Por Emilio Gola
La verdad sigue estando ahí fuera y, por eso, Fox Entertainment decidió retomar la famosa serie The X-Files (que terminó en 2018) y convertirla en una serie de animación llamada, por ahora, X-Files: Albuquerque.
Bento Box, el estudio creador de Bob ‘s Burgers y Duncanville, desarrollará una nueva historia de los casos más confidenciales del mundo. Pero la particularidad es que el spinoff tendrá un tono de comedia, con una oficina de personajes que intentarán resolver casos demasiado ridículos para los agentes Mulder y Scully. “Son, básicamente, el equipo B de X-Files", afirmó un representante de Fox al portal Polygon.
Al mismo tiempo, parece que la producción intentará no alejarse demasiado de la serie original, ya que estará supervisada por Chris Carter, creador de la saga que, en los 90, causó sensación. Además, estará acompañado por el productor ejecutivo Gabe Rotter, quien trabajó en el revival de X-Files que comenzó en 2016.
No será la primera vez que la serie intenta diversificarse a través de un spinoff: en 2001, The Lone Gunmen tuvo una sola temporada de 13 episodios cuyos protagonistas eran los personajes secundarios más queridos del show original.
El elenco y los directivos de la saga original se reunieron hace poco con motivos benéficos: para ayudar a la organización World Central Kitchen, decidieron ponerle letra a la clásica -y pegadiza- música que introducía cada episodio.
Kommentarer