Por Emilio Gola
En los 90 fue la sitcom que dio a conocer a Will Smith, y ahora, de la mano del propio actor y la mayor parte de la producción original, la serie planea su regreso con un tono completamente distinto.
Según The Hollywood Reporter, Smith se unió al fan Morgan Cooper para hacer un reboot bajo el nombre Bel-Air, el cual ya lleva un año en desarrollo. La idea surgió de un cortometraje (un falso tráiler) que Cooper produjo en 2019 y que reemplazó la comedia por el drama. El video se viralizó de inmediato y captó la atención del actor, quien entrevistó al realizador en su canal de YouTube.
De acuerdo a las fuentes consultadas por el portal, esta vez la serie indagará en los "conflictos, emociones y prejuicios de lo que significa ser un hombre negro en Estados Unidos". Cooper, sin antecedentes en la industria y con varios cortos en su haber, estará a cargo de la dirección y será coguionista.
Pero, a pesar de esta renovada visión, el intérprete de películas como Independence Day, Men in Black, I Am Legend y Aladdin se reunió también con varios de los ideólogos de la serie de los 90: en su equipo está Benny Medina, productor; Quincy Jones, productor ejecutivo -y músico legendario-; y los creadores de aquel éxito, Andy y Susan Borowitz.
Por otro lado, la información señala que plataformas como HBO Max, Netflix y Peacock (NBC Universal) están en carrera por los derechos de la producción. Aquí hay que remarcar que HBO Max es el servicio de streaming poseedor de la sitcom.
The Fresh Prince of Bel-Air se extendió por seis temporadas de 1990 a 1996. Su historia gira en torno a Will, joven que, tras pelearse con una pandilla local, se ve obligado a vivir con sus tíos millonarios en el barrio exclusivo de Bel-Air, Los Ángeles. De concretarse su retorno, se unirá a otras famosas sagas de los 90 que volvieron, tales como Mad About You, Will & Grace, Saved by the bell y The Baby-Sitters Club.
Comments