Por Emilio Gola
La cadena norteamericana CBS confirmó la producción de Star Trek: Strange New Worlds, que se convertirá en el spin-off de Discovery, la exitosa serie que marcó el regreso de la franquicia en 2017.
Sin fecha de estreno, la trama se centrará en las aventuras de la tripulación del capitán Christopher Pike (Anson Mount), incluyendo al oficial Spock (Ethan Peck) y a Número Uno (Rebecca Romijn), una década antes de que el capitán Kirk asumiera el mando de la U.S.S Enterprise (en la serie original de los años 60).
Esos tres roles serán interpretados por quienes ya estuvieron en Discovery. Asimismo, Akiva Goldsman volverá como guionista, junto a Alex Kutzman, Jenny Lumet, Heather Kadin, Rod Roddenberry y Trevor Roth como productores ejecutivos (se les sumará Henry Alonso Myers).
Los propios actores confirmaron -y agradecieron- la noticia en un video de CBS All Access, plataforma de streaming de CBS por donde se lanzará en primer término la nueva serie trekkie. Luego, se espera que llegue a los servicios de on demand más populares, como Netflix (posee a Discovery) o Amazon Prime Video (tiene a Picard).
"Esta nueva serie será un complemento perfecto para la franquicia, con una perspectiva completamente nueva", anunciaron desde CBS. "Veremos una historia clásica de Star Trek que trata el optimismo y el futuro", afirmó Mount.
Vale aclarar que no es la primera vez que la saga utiliza este nombre. Star Trek: Strange New Worlds fue el nombre de una serie de historias cortas escritas por fans que se extendieron desde 1998 hasta 2016. También hubo un episodio de Star Trek: Enterprise en 2001 llamado Strange New World, así como un videojuego de estrategia llamado Star Trek: New Worlds que vio la luz en 2000.
Comments