Por Emilio Gola
Más videojuegos llegan a Netflix en formato serie: la adaptación de la clásica saga Resident Evil está en marcha y promete elementos tan familiares como inéditos.
La noticia se confirmó mediante una publicación de la cuenta oficial de Netflix en Twitter. Allí, una foto muestra la supuesta portada del guion del capítulo inicial de la serie que, en principio, planea tener ocho capítulos de una hora con el apocalipsis zombie como trasfondo.
El posteo también indica lo que será la historia: "Cuando las niñas de Wesker se muden a New Raccoon City, los secretos que descubran podrían ser el final de todo". El nombre de la ciudad hace referencia a Raccoon City, lugar donde transcurren los hechos de los primeros tres videojuegos, y el apellido también se relaciona con un famoso -y malvado- personaje del gaming. En este marco, las hermanas Jade y Billie Wesker son las protagonistas de un que, según informaciones previas, tendría una doble línea temporal.
La directora de los primeros episodios será Bronwen Hughes, quien dirigió capítulos en The Walking Dead y Breaking Bad, mientras que el guionista y showrunner será Andrew Dabb, productor y escritor de la famosa Supernatural. Además, en la producción colabora Constantin Films, empresa que también se ha encargado de producir la saga cinematográfica de Resident Evil que empezó en 2002 y finalizó en 2017.
Dabb afirmó que Resident Evil es su videojuego favorito y que tenía mucho entusiasmo por incursionar en el universo de la saga. Asimismo, dejó en claro que la producción de Netflix tendrá cosas que la gente "no vio nunca".
La franquicia de videojuegos comenzó su historia en 1996 de la mano del estudio Capcom y, entre adaptaciones para cine, comics y hasta parques temáticos, no para de crecer. Su enfoque de survival horror con zombies y criaturas surgidas de experimentos biotecnológicos revolucionó la manera de ver este género y, hoy día, espera una nueva entrega (Resident Evil: Village) que llegará en 2021.
Comments