Por Emilio Gola
Otro clásico de los videojuegos llegará a la pantalla de la mano del streaming: Disney+ puso en marcha la serie de Kingdom Hearts, saga creada en 2002 por la compañía Square Enix.
La novedad tomó fuerza a través de un tuit de Jeremy Conrad, fundador de medios relacionados con el universo de Disney, quien publicó un imagen gif con los personajes principales del juego y el texto "sí, es verdad"· El periodista Emre Kaya también resaltó este rumor y redobló la apuesta al afirmar que la producción "ya está haciendo el casting".
La franquicia se destaca desde sus inicios por dos motivos. Uno de ellos refiere a una estética compuesta por mundos fantásticos y la narrativa que contienen. El otro, al crossover entre personajes de Final Fantasy (un histórico de la industria) y Disney, desde Mickey, Goofy y Donald hasta Simba , Ariel, Jack Sparrow, y Luke Skywalker. Además, todos ellos son recreados por las voces originales u oficiales de la empresa.
Todo apunta a que la plataforma (que estará disponible en Latinoamérica hacia finales de 2020) dejará la adaptación en manos de la propia desarrolladora de la franquicia. Los comentarios indican que la serie será animada, pero se desconoce si se basará en los juegos o irá más allá.
El último título (octavo de la saga y perteneciente a su historia principal), Kingdom Hearts III, salió en 2019 e incluyó a los personajes de Toy Story, Monsters Inc., Wreck-It Ralph, Ratatouille y Frozen, entre muchos otros. La saga se adaptó a diversos dispositivos a lo largo de los años, incluyendo los móviles, así que este próximo paso suena lógico.
Kommentare