top of page

Get Back: ¿qué trae el próximo documental de The Beatles?


Por Emilio Gola


Dirigido por Peter Jackson (The Lord of the Rings, They shall not grow old), el documental The Beatles: Get Back se acerca para arrojar otra mirada sustancial sobre el grupo que marcó un punto de inflexión en la historia de la música y de la cultura.


Esta vez, la producción refiere a otra película, Let it be (1970), cuyo álbum resultó el último lanzamiento en la cronología de la banda. Sin embargo, la obra que llegará el próximo 26 de agosto a los cines y a Disney+ será muy distinta a todo lo visto anteriormente.

En principio, el director tomó más de 60 horas de video y 150 de audio inéditos, incluyendo conversaciones y aquel recital improvisado de 42 minutos que tuvo lugar en el techo del edificio de Apple Records (Londres) y que marcó la última presentación pública del grupo. Todo ello fue capturado por el autor de la película de 1970, Michael Lindsay-Hogg.


Un segundo punto se relaciona con la composición, ensayos y grabación de 14 canciones, de las cuales algunas fueron a Let it be y al otro álbum final, Abbey Road. Jackson se adentra en las sesiones de la banda con material que promete no solo hacer las delicias de los fans, sino también de músicos, críticos historiadores y público afín.


El tercer dato es que las grabaciones recolectadas se alejan de la mirada clásica sobre el grupo, que en ese entonces afrontaba conflictos entre sus integrantes. Se espera que el documental ofrezca una visión positiva y alegre de lo que fueron los últimos años de Los Beatles.


En este marco, tanto el exbajista, Paul McCartney, como el exbaterista, Ringo Starr, apoyaron la iniciativa. Yoko Ono y Olivia Harrison, viudas de John Lennon y George Harrison, respectivamente, también expresaron su acompañamiento.

"Estoy muy contento de que Peter haya indagado en nuestros archivos para hacer una película que muestra la verdad sobre los Beatles grabando juntos", anunció McCartney. Starr agregó: "Había horas y horas en las que sólo reíamos y tocábamos música"


En un comunicado, el propio Jackson afirmó: "Me sentí aliviado al descubrir que la realidad es muy diferente al mito. Hay momentos de drama, pero no ese con el que este proyecto ha estado largamente relacionado".


En cuarto lugar se halla un componente tecnológico que el director ya utilizó para They shall not grow old (2018), documental que restauró, digitalizó y otorgó color a las filmaciones de la Primera Guerra Mundial. Por lo tanto, Get Back apunta a mostrar la intimidad de los "Fab Four" como si hubiese sido grabada en pleno siglo 21.


Por último, vale señalar que el único tráiler de la producción se estrenó en diciembre. Con casi seis minutos y la presencia de Jackson, el video ya supera los más de cinco millones de reproducciones en YouTube.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page