top of page

Crítica: Spinning Out

Actualizado: 5 ene 2022


Por Julián Haramboure


Es una serie dramática de diez episodios creada por Samantha Stratton. Se trata de una ficción de Netflix centrada en la vida de Kat (Kaya Scodelario), una patinadora que sufre un fuerte golpe anímico tras una caída y su sueño olímpico se reduce al patinaje de parejas. Allí entra en juego el personaje de Justin (Evan Roderick), un egocéntrico pero talentoso compañero.


Si bien es una producción que tiene al deporte entre sus aristas, aborda también otros temas profundos como los trastornos mentales, los problemas familiares, la amistad, la envidia, entre muchos otros.


Kat convive a diario con las cuestiones ligadas a su madre, Carol (January Jones), y a su hermana menor, Serena (Willow Shields), y encuentra en Dasha (Svletana Efremova) no sólo a una entrenadora, sino a una consejera para la vida. Es este último el personaje más sólido, sincero y cálido de toda la serie.


Otro de los factores destacados parte de los muy buenos recursos de dirección y edición, lo que hacen que sea un producto muy dinámico y entretenido.


El guion tiene sus fallas e incluso hay saltos temporales desprolijos. Si bien tiene la capacidad de mantener al espectador interesado en la acción, sus giros argumentales no siempre son acertados. Que los personajes tengan vidas desordenadas, no significa que el guión también deba serlo.


Sin embargo, en líneas generales, Spinning Out cumple y por sobre todo entretiene. Sus personajes están muy bien diseñados y cuentan con peso propio.

🤩 Lo mejor: además del personaje de Dasha, lo más interesante es la espectacular actuación de Kaya Scodelario en un rol protagonico muy complejo. Lo resuelve con un profesionalismo para aplaudir.

😒 Lo peor: la serie fue cancelada por Netflix, es por ello que hay cosas que quedan abiertas ya que fueron diseñadas en función de una hipotética segunda temporada.

Valoración - Buena 👍

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page